Ethereum está buscando cambiar a un modelo de proof-of-stake en cuestión de meses, ha dicho la Fundación Ethereum, y eso trae consigo algunos cambios importantes en la forma en que la criptomoneda opera fundamentalmente.
Hoy en día, Ethereum utiliza proof-of-work para cambiar las transacciones y generar el nuevo Éter, que es la moneda utilizada en la red Ethereum. El proof-of-work requiere mucho y mucha potencia computacional para operar, de la misma manera que Bitcoin, pero mientras bitcoin es impulsado en gran medida por circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASICs), Ethereum es alimentado Casi Exclusivamente por tarjetas gráficas.El Proof-of-stake reducirá el requisito de gpus. En su lugar, la propia red verificará las transacciones, o bloques, de acuerdo con su participación en Ethereum. El sistema sigue siendo seguro porque la riqueza de Éter en el mundo ya se ha distribuido entre millones de personas.
Como resultado, proof-of-stake reduciría el requisito de minería de GPU, lo que significa menos demanda de tarjetas y menos energía sapped del recurso limitado que es el planeta Tierra.
“Ethereum completará la transición a Proof-of-Stake en los próximos meses”, Dice Carl Beekhuizen, De La Fundación Ethereum, en una entrada de blog, “que trae una miríada de mejoras que han sido teorizadas durante años. Pero ahora que la cadena Beacon ha estado funcionando durante unos meses, podemos profundizar en los números. Un área que estamos entusiasmados de explorar involucra nuevas estimaciones de uso de energía, ya que terminamos el proceso de gastar el valor de la energía de un país en consenso”.
Beacon Chain es el sistema mediante el cual la red Ethereum gestionará una red de proof-of-stake. Se diferencia de la cadena de bloques mainnet en uso hoy en día para proof-of-work. Sin embargo, ambos tienen como objetivo eficaz producir una red segura para verificar las transacciones de Éter.
Ethereum ha estado buscando un concepto de proof-of-stake desde hace años. Recuerdo haber hablado de ello durante la última gran escasez de GPU de 2017/2018, pero hasta ahora nada realmente cambiante ha salido de él para alterar cómo se extrae Ether. Por lo tanto, Ethereum ha seguido siendo una savia de poder de proporciones gigantescas. Su demanda de energía ha sido comparada con los países, y sólo está aumentando a medida que el precio va cada vez más alto, lo que te hace darte cuenta de que todos tus esfuerzos individuales de reciclaje y montar en bicicleta para trabajar no son nada frente a millones de personas que intentan ganar dinero rápido.
Cosas realmente deprimentes .
El Proof-of-stack, si tiene éxito, reduciría el consumo de energía de Ethereum hasta en un 99,95%, afirma la fundación
Fuente: PCmag, Ethereum blog
Leave a Reply